_
_
_
_
_

Hillary Clinton obtuvo jugosos beneficios en una operación financiera

Antonio Caño

Bien conocidas son las cualidades profesionales y políticas de la primera dama de Estados Umdos, Hillary Rodham Clinton, que ahora se ha revelado también como una maga de las finanzas, capaz de convertir una inversión de 1.000 dólares en la Bolsa en 99.537 en sólo diez meses. Así se ha demostrado cuando la Casa Blanca ha hecho públicos los datos sobre la fructífera operación financiera del matrimonio Clinton de hace más de 10 años.La Casa Blanca decidió hacer públicos esos documentos en la tarde del martes para atajar las especulaciones sobre las actividades de Hillary Rodham en el mercado de valores.

Algunos medios de comunicación habían criticado a la esposa del presidente por haber hecho esa inversión asesorada por el mismo abogado que defendía los intereses de una empresa de pollos en Arkansas. Esos medios consideraban que la relación entre la esposa del entonces gobernador y el abogado, desmentida por ambos, podría ser poco ética.

La Casa Blanca ha explicado que Hillary utilizó su propio dinero, las ganancias fueron a su cuenta particular y sólo ella asumió el riesgo de esa inversión. Un portavoz de la presidencia explicó que se trataba de valores muy volátiles en unos años en los que mucha gente se enriqueció.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_