_
_
_
_
DERECHOS HUMANOS

Despedida de un hotel de lujo una mujer bigotuda por no afeitarse

La discriminación de las personas poco atractivas en las empresas estadounidenses es un fenómeno cada vez más frecuente, del que han sido víctima gordos, calvos y feos y que afecta ahora, por primera vez, a una mujer bigotuda, que ha sido despedida de un hotel de lujo por no afeitarse. Licia Joy Galinsky ha presentado una denuncia, la primera registrado hasta ahora en Estados Unidos referente a un caso de discriminación por hirsutismo en una mujer.Los tribunales de Estados Unidos han tratado ya muchos asuntos de hombres despedidos por llevar barba, bigote o patillas, pero Galinsky será la primera mujer que defenderá su bigote ante un tribunal.

La mujer, de 30 años, trabajaba como técnica audiovisual en el hotel Ritz-Carlton, de Tysons Corner (en las afueras de Washington D. C.), donde estaba bien considerada y nunca pensó que su bigote pudiera ser un problema hasta que hace un mes recibió una carta de la dirección que le demostró lo contrario. En la misiva le comunicaban que se habían cambiado algunas normas de conducta y que "el pelo facial de los empleados de sexo femenino se consideraba desde ahora inaceptable".

"No lo entendí", explica Galinsky. "Yo soy de origen esteeuropeo y allí las mujeres no se depilan. Además, estoy orgullosa de mi bigote, que es una parte de mi cuerpo". Licia, que por lo demás, es considerada una chica guapa, de rasgos pronunciados, se fue a casa y sacrificó su bigote, pero ya era tarde y la dirección mantuvo su decisión.

La empleada no ha sido la única víctima. También su jefe directo, Roy Peterson, fue despedido por no haber prestado atención al bigote de Galinsky cuando la contrató y por permitir que ella y otras mujeres del equipo técnico, que a menudo han de subirse a escaleras o trabajar de rodillas, llevaran pantalones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_