_
_
_
_

Unió Mallorquina abandona la coalición con el PP en Baleares

Unió Mallorquina (UM), grupo regionalista de centro derecha que desde 1983 ha apoyado al Partido Popular en los diferentes gobiernos autónomos en Baleares, decidió anoche desmarcarse de su aliado político y romper el pacto de coalición electoral y el acuerdo de legislatura en el Parlamento regional, que ratificó tras las elecciones de 1991.La decisión provocó ayer mismo la primera crisis en el partido al anunciar el único consejero de UM en el Gobierno, el titular de Cultura, Tomeu Rotger, que abandonaba la formación por estar en desacuerdo con la resolución adoptada.

El consejo político ratificó anoche la decisión, acordada previamente por el comité ejecutivo, y solicitó a los cargos ejecutivos en otras administraciones insulares su renuncia inmediata. UM comunicó que su desvinculación de la coalición no pondrá en peligro la estabilidad de ninguna institución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_