_
_
_
_

Un juzgado quiere embargar la sede de Ferraz por una deuda del PSOE canario

Los socialistas canarios esperan llegar mañana a un acuerdo con la Caja Insular de Ahorros de Canarias para el pago de los 29,6 millones que adeudan por gastos electorales. Esta deuda ha llevado a un juzgado de Primera Instancia de Las Palmas a poner en marcha un procedimiento de embargo contra la sede central del partido, en la madrileña calle de Ferraz. El secretario general del PSOE, Felipe González, se refino ayer a esta amenaza de embargo tras la reunión de la ejecutiva: "No me alarma". "El PSOE responde con la mayor seriedad de sus deudas y quizá es el único partido que lo haga así", añadió.La Caja Insular propuso el embargo de la sede federal como forma de hacer frente a la deuda contraída. Tras la propuesta, ésta se solicitó por vía ejecutiva, por lo que es preciso que un tasador valore el inmueble.

José Juan Rodríguez, secretario de organización del PSCPSOE, afirmó ayer que las deudas contraídas con la citada entidad tienen su origen en una póliza de crédito concedida en 1986 para hacer frente a los gastos de campaña originados por las elecciones autonómicas, y en el descubierto de una cuenta corriente abierta por los administradores de las campañas para los comicios municipales y europeos de 1987 en la provincia de Las Palmas.

José Juan Rodríguez explicó también que el impago está motivado por "dificultades de tesorería" del propio partido, y por "diferencias de criterio" entre los socialistas y la entidad de ahorro en cuanto "a la responsabilidad" emanada del descubierto en la citada cuenta corriente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_