_
_
_
_
_

Los homosexuales exigen que el Congreso imite a Estrasburgo y reconozca sus derechos

"Estamos hablando de derechos humanos y, por tanto, las reivindicaciones afectan a todos". Con esta declaración, Jordi Petit, portavoz de la Plataforma Gay-Lesbiana del Estado Español, quiso resumir el objeto del encuentro, clausurado ayer en Valencia, y que ha reunido durante este fin de semana a los grupos más representativos de la ensalada de siglas que agrupan a las más de 60 asociaciones de gays y lesbianas españolas. El primer objetivo es exigir al Congreso ratificación inmediata de lo declarado por el Parlamento Europeo sobre la igualdad de derechos de los homosexuales.La veintena de agrupaciones presentes en Valencia ha insistido en la necesidad de que se elabore en seis meses una ley que regule las parejas de hecho independientemente de su orientación sexual. Una comisión técnica de juristas se encargará de mejorar y, "en la medida de lo posible", de unificar los dos proyectos que han sido objeto de debate durante estas jornadas.

El representante del colectivo Lambda del País Valenciá, Miguel Ángel Fernández, destacó el hecho de que los colectivos estén a favor de que los ayuntamientos sigan abriendo registros de parejas no casadas.

En estas jornadas se ha aprobado pedir que se introduzca la figura del "conviviente" en el ordenamiento jurídico y que se cambie el Código Civil para que, en igualdad de condiciones del cónyuge, aparezca la figura de la "persona unida por análoga relación de afectividad, con independencia de su orientación sexual".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_