El ex embajador en Guinea afirma que los butroneros del Central Hispano entraron por la puerta principal
Los supuestos butroneros del Central Hispano entraron por la puerta principal. Así lo considera el ex embajador de España en Guinea. Ecuatorial Arturo Avelló, quien ha demandado al banco por una presunta negligencia en la custodia de sus bienes. El diplomático y su mujer tenían depositadas joyas por valor de 15 millones de pesetas en una cámara acorazada de la sucursal de la calle de Orense, que fue desvalijada el pasado 12 de diciembre. Los ladrones, tras reventar 96 cajas de seguridad, dejaron desparramados en el suelo unos 200 millones de pesetas en dinero y joyas.La policía y el banco sostuvieron públicamente desde un principio que se introdujeron por el procedimiento del butrón (agujero). Sin embargo, Avelló mantiene en su escrito que la policía le facilitó una versión completamente distinta, en la que los ladrones entraron por la puerta principal de la sucursal sin necesidad de forzar la cerradura. Una vez dentro de la oficina, según la demanda, agujerearon con un soplete la cámara acorazada y desvalijaron selectivamente las cajas de seguridad.
La policia, amparándose en que el caso es objeto de investigación judicial, ha rechazado dar su versión. Y el banco se escuda en que es a la policía a la que corresponde afirmar si el robo de las cajas de seguridad se trató de un butrón o no.
"Nosotros cumplimos todas las medidas de seguridad exigibles y más", indicó un portavoz del Central Hispano, quien rechazó la acusación del ex embajador de que no se le comunicó el robo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.