_
_
_
_
_

El ex embajador en Guinea afirma que los butroneros del Central Hispano entraron por la puerta principal

Jan Martínez Ahrens

Los supuestos butroneros del Central Hispano entraron por la puerta principal. Así lo considera el ex embajador de España en Guinea. Ecuatorial Arturo Avelló, quien ha demandado al banco por una presunta negligencia en la custodia de sus bienes. El diplomático y su mujer tenían depositadas joyas por valor de 15 millones de pesetas en una cámara acorazada de la sucursal de la calle de Orense, que fue desvalijada el pasado 12 de diciembre. Los ladrones, tras reventar 96 cajas de seguridad, dejaron desparramados en el suelo unos 200 millones de pesetas en dinero y joyas.La policía y el banco sostuvieron públicamente desde un principio que se introdujeron por el procedimiento del butrón (agujero). Sin embargo, Avelló mantiene en su escrito que la policía le facilitó una versión completamente distinta, en la que los ladrones entraron por la puerta principal de la sucursal sin necesidad de forzar la cerradura. Una vez dentro de la oficina, según la demanda, agujerearon con un soplete la cámara acorazada y desvalijaron selectivamente las cajas de seguridad.

La policia, amparándose en que el caso es objeto de investigación judicial, ha rechazado dar su versión. Y el banco se escuda en que es a la policía a la que corresponde afirmar si el robo de las cajas de seguridad se trató de un butrón o no.

"Nosotros cumplimos todas las medidas de seguridad exigibles y más", indicó un portavoz del Central Hispano, quien rechazó la acusación del ex embajador de que no se le comunicó el robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_