Miles de alemanes se manifiestan contra el ataque a una sinagoga de Lübeck
Miles de alemanes se manifestaron ayer en diversas ciudades del país en protesta por el primer ataque con una bomba incendiaria contra una sinagoga desde los tiempos del III Reich. Supuestos neonazis lanzaron un cóctel mólotov en la madrugada del sábado por la ventana de la sinagoga de Lübeck, situada en un edificio habitado. La rápida intervención de bomberos y vecinos evitó que hubiera víctimas."Lo impensable se ha hecho realidad de nuevo", declaró el alcalde de Lübeck, que hizo un llamamiento a todos los habitantes para guardar cinco minutos de silencio, que paralizaron la vida de esa norteña puerto, cuyos puentes de acceso al centro fueron bloqueados y la circulación interrumpida. Además, unas 4.000 personas hicieron una marcha hasta la sinagoga incendiada; encendieron candelas y depositaron flores a su puerta.
En Berlín, donde habita la mayor comunidad judía de Alemania, otras mil personas marcharon cinco kilómetros desde el barrio judío hasta la puerta de Brandeburgo. También hubo manifestaciones en Heildeberg, Hamburgo y otras ciudades alemanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.