_
_
_
_

"Chin chao' [buenos días], quietos", una redada en vídeo

¡Chin chao!". Con este grito, que según la policía quiere decir "iquietos!" en chino, los agentes irrumpieron anteayer en el taller de confección ilegal de la calle del Capitán de Oro, en Carabanchel. Aunque un experto en el idioma afirmó ayer que el grito de guerra usado por los agentes significa "buenos días" en uno de lo centenares de dialectos del chino.A la orden de "chin chao " le siguen varios "iquietos!": los agentes, bilingües para la ocasión, no sabían lo que iban a encontrar. Pero sólo había chinos y, además, apenas se movieron.

Así se ve en el vídeo de la redada, filmado por los propios efectivos de la Brigada de Documentación de la Policía Judicial, que comienza cuando los agentes abandonan sus dependencias de la calle de Los Madrazo, en el centro de Madrid.

Más información
La policía revienta otros cinco talleres chinos

La entrada que realizan en el taller es bastante peliculera, se contempla en las imágenes. Grandes golpes a la puerta, incluso un intento de encaramarse por una. ventana. Provistos de la pertinente orden judicial, los agentes empiezan a encontrar chinos entre las máquinas de coser Singer y Grother.

Debajo de una de ellas se encuentran con la gran sorpresa: un zulo camuflado. Dos mujeres salen atemorizadas del agujero, en el que quedan varios cacharros de cocina. Los chinos no prestan resistencia: "Es que son de natural pacífico", aclaró el portavoz de la policía, Manuel Jiménez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_