_
_
_
_

Una acción muy movida

Las acciones de Banesto valían 1.995 pesetas antes de la intervención; ayer se cotizaron a 813 pesetas. La negociación de acciones se ha disparado desde que el Banco de España decidió intervenir. En sólo mes y medio, desde que se reanudó la contratación el 1 de febrero, se han negociado 21,3 millones de acciones viejas, el 20% del capital. En todo 1993, mientras, su contratación fue de 45 millones, el 42,7% del total.Si para las acciones viejas la contratación en menos de dos meses fue del 50% del total de 1993, para las nuevas las cifras son aún más llamativas. Se ha negociado más desde febrero que en los cuatro meses con contratación de estas acciones en 1993: Ahora el 17,6% del total, 10,13 millones de títulos; en 1993, el 12,39%.

Más información
El cuaderno de venta del banco intervenido costará 100 millones
Más de 6.000 personas asistirán a la asamblea
Los accionistas aprueban hoy el plan de saneamiento
Calendario para una crisis

Con todo, uno de los aspectos más representativos de la contratación de Banesto en los últimos tiempos ha estado en lo que se dio en llamar mercado gris, que funcionó todo el mes de enero y que movió un total de 3,7 millones de acciones, el 3,5% del capital social. En este tipo de operaciones extrabursátiles el precio es libre, pues no están sujetas a la disciplina del mercado. Ello permitió a los inversores jugar con el precio en cartera de las acciones y con el que fijaron en el mercado.

Ayer, las acciones de Banesto se contrataron entre las 800 y las 830 pesetas, con un total de 256.304 títulos negociados y con un precio de cierre de 813 pesetas. Hoy, el nominal quedará en 400 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_