_
_
_
_

Fuerte lucha por el poder y choques étnicos en Burundi

La confusión reinaba ayer en Bujumbura, la capital de Burundi, donde prosiguen con gran virulencia los enfrentamientos interétnicos entre miembros de las tribus hutu y tutsi. La radio de Tanzania anunció ayer que el Ejército, de mayoría tutsi, había cercado la capital, matado a unas 2.000 personas, y obligado al presidente, Cyprien Ntaryarmira, un hutu, a huir al extranjero, aparentemente a Omán. Fuentes diplomáticas occidentales en Bujumbura calificaron estas noticias de "exageradas", y afirmaron que, "aparentemente, el Gobierno sigue todavía en funciones", aunque confirmaron que el Ejército controla las calles de la capital. Los enfrentamientos en este país africano entre las etnia hutu, mayoritaria, y tutsi, que controla tradicionalmente el poder, no han cesado desde el asesinato, en el pasado mes de octubre, de Melchior Ndadaye, el primer hutu que accedió a la presidencia de la nación.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_