Corcuera y Vera se reunieron con Arzalluz y otros dos dirigentes del PNV
José Luis Corcuera, ex ministro de Interior, y Rafael Vera, ex secretario de Estado para la Seguridad, almorzaron el pasado miércoles en Bilbao con el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, el ex consejero vasco de Interior Luis María Retolaza y el dirigente nacionalista Gorka Agirre.Fuentes del PNV indicaron ayer que el almuerzo, celebrado en la sede nacionalista de Sabin Etxea, se produjo por una invitación pendiente cursada antes de la salida de Corcuera y Vera de Interior. Esas fuentes restaron trascendencia política al encuentro y explicaron que se trató de "una reunión de amigos". "No hay más misterio que ese. Si hubiéramos querido una reunión secreta, nos habríamos reunido en Pancorbo y no en Sabin Etxea, después de pasearles por la sede, a la vista de todo el mundo, como hicimos en su momento con Txiki Benegas, Eduardo Martín. Tobal o Miguel Roca", indicó un dirigente del PNV.
Este representante nacionalista rehuyó precisar el contenido de la conversación: "Es posible que se haya hablado de los últimos contactos de Vera con los representantes de HB, como es posible que se haya hablado del congreso del PSOE, del Athletic de Bilbao y que se hayan contado algunos chistes".
El dirigente peneuvista negó que su partido haya acogido con recelo el giro táctico a la política de contactos con ETA que se atribuye al nuevo ministro de Interior, Antoni Asunción.
Por otra parte, el Tribunal de Apelaciones de lo Penal de Uruguay ha confirmado la decisión del juzgado de primera instancia de denegar la extradición del etarra Pedro Gómez López, solicitada por la Audiencia Nacional, alegando que los hechos que se le imputan revisten carácter político y no son actos terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.