_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Rectificación de la COPE

En relación con un informe sobre la situación económica de la cadena COPE, publicado el pasado día 18, la dirección de EL PAÍS ha recibido las siguientes cartas de rectificación.1. El Consejo de Administración de la sociedad aún no ha formulado las cuentas correspondientes al ejercicio de 1993 y, si bien el beneficio bruto de la explotación puede estar en el entorno de 8,5 millones de pesetas, el resultado final reflejado en la información no es más que un puro ejercicio de imaginación del redactor.

2. Es falso que la Conferencia Episcopal se viera forzada a ceder la exclusiva de la publicidad de COPE a GEPSA.

3. Es falso que GEPSA, como empresa comercializadora de COPE, perciba de ésta las comisiones a las que aluden en su información, como no se ajusta a la realidad cuando se afirma que la comisión habitual de las agencias españolas y europeas sea del 5%.

Más información
Rectificación de la COPE
Rectificación de la COPE
Rectificación de la COPE
Rectificación de la COPE

4. Es tendencioso cuando se dice que los nuevos accionistas señores Loizaga y Abelló llevan dos años sin obtener rendimiento a su inversión, dado que a esta fecha aún no se ha cumplido un año desde su incorporación efectiva a esta sociedad.

5. Es falso que se haya producido ninguna discrepancia entre los señores García y Herrero y mucho menos ninguna "trifulca" como consecuencia de sus audiencias o sus "cachés".

6. Son falsas las cifras que como retribución se adjudican tanto a José María García como a Antonio Herrero.

7. Igualmente es falsa la afirmación de que se ha producido modificación en las condiciones económicas del señor Herrero.

8. Es falsa la aseveración de que a COPE sólo le quedan netas 25 pesetas de cada 100 que ingresa por publicidad.

9. No he pronunciado las expresiones que al entrecomillarlas se me atribuyen.- Director general de la COPE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_