Renfe da vía libre a los trenes de dos pisos con locomotora propia
Los nuevos trenes de dos pisos ya no necesitarán ser arrastrados por una locomotora ajena. La presidenta de Renfe, Mercé Sala, se ufanaba ayer durante la presentación del nuevo convoy automotriz de dos pisos: "Los trenes más bonitos de Europa son los españoles". Renfe destinará 28.226 millones de pesetas en la compra de más unidades de este tipo fabricadas por la empresa GEC-Alsthom.Estas unidades recorren desde ayer la línea C-8 (Atocha-Villalba) y la C-2 (Atocha-Guadalajara). Los nuevos trenes serán capaces de transportar 2.092 pasajeros por viaje (1.080 sentados y 1.012 de pie). Además cuentan con aire acondicionado, música ambiental, indicadores de destino, hora y temperatura y megafonía interior.
Sala, que presentó el nuevo tren de dos pisos en la estación de El Escorial, recogió en el tren en el que viajaba como pasajera a alcaldes y a concejales de los pueblos incluidos en el recorrido desde Atocha. Un responsable de la red explicó a los asistentes el plan de mejoras de la línea C-8, que cuenta con un presupuesto de 7.455 millones de pesetas, con nuevas estaciones en Villalba y Las Matas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.