El Banco Mundial, acusado de incumplir sus normas energéticas
El Banco Mundial (BM) fue denunciado ayer por incumplir sus propias normas de uso eficiente de la energía y concentrar, en cambio, sus créditos en grandes plantas que contaminan la atmósfera. Así lo señala un estudio presentado por la Organización de Defensa del Medio Ambiente, un grupo ecologista estadounidense que ha analizado 46 préstamos concedidos por el BM para proyectos energéticos.De todos esos créditos, que en conjunto suponen 7.000 millones de dólares (unos 980 millones de pesetas), sólo dos tienen en cuenta la norma aprobada por el BM en 1992 respecto al incentivo del uso más eficiente posible de la energía, según Karan Capoor, portavoz de la organización ecologista y uno de los responsables del estudio.
El BM respondió en un comunicado que las acusaciones del grupo ecologista son "falsedades deliberadas", y que esas posturas parecen abogar por que el mundo en vías de desarrollo cocine usando estiércol como combustile y sus pies o triciclos como transporte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.