Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mil alumnos de la Autónoma bailan contra el racismo

Alrededor de mil alumnos de la Universidad Autónoma participaron ayer en la fiesta contra el racismo organizada por la Federación de Asociaciones de Estudiantes de Izquierda (FAEI). Salsa, ritmos latinos, jazz, reggae, rumbas... Todo un cóctel musical bajo el lema Sólo una raza, la raza humana.El chiringuito de los músicos se colocó en el pasillo de entrada de las facultades de Derecho y Filosofía y Letras, una zona de paso para todos los universitarios. A mediodía, el césped estaba a rebosar de estudiantes, que aprovecharon para comer al ritmo de la música.

El tiempo, unos 20 grados, acompañaba. "Hoy es un día de fiesta", decía un estudiante de Matemáticas. Con los primeros sonidos caribeños de Centro Habana Club, muchos estudiantes se levantaron de la hierba y se animaron a bailar salsa.

A favor de la tolerancia

El objetivo del recital, según cuenta Esther, alumna de Ciencias y miembro de la organización, es demostrar que los jóvenes son contrarios al racismo y están a favor de la tolerancia.En una mesa, un grupo de estudiantes pedía aportaciones en metálico para la campaña Cien toneladas de leche para Cuba, al tiempo que recogían firmas y entregaban el pasaporte europeo contra el racismo. En poco más de una hora se entregaron 400 pasaportes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de marzo de 1994