Contactos con Cándido
Alfonso Guerra rehúsa pronunciarse sobre el relevo de Nicolás Redondo en UGT. Reconoce, sin embargo, haber tenido "muchísirno" contacto con Cándido Méndez y poco con Lito."A Cándido lo conozco desde que era chaval jovencito; es hijo de un hombre al que he querido muchísimo en mi vida, un hombre de extremadura que después de la guerra estuvo condenado a muerte". Guerra lo conoció en Jaén, adonde fue tras conmutársele la pena, mientras él reconstruía a los 18 años el partido en Andalucía. "Su padre a mí me llamaba nene. Murió recientemente. Cándido era un chaval. Es una persona bondadosa, tímido, con muy buena relación personal y mucha sensibilidad social. Por tanto, yo no tengo que decir más que buenas palabras. A Lito le he conocido en Asturias, pero menos", explica Guerra.
Guerra dijo que se entrevistó en enero con Redondo, pero no precisó si fue antes o después de la huelga general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.