_
_
_
_

El Gobierno regional suprime las ayudas de bono taxi a los minusválidos mayores de 60 años

La Comunidad de Madrid, gobernada por el PSOE, ya no concede ayudas para taxis a los minusválidos físicos mayores de 60 años. El Ejecutivo regional concedía este bono taxi a discapacitados de todas las edades para paliar sus problemas de movilidad. Pero desde enero prima a quienes lo utilizan para desplazamientos por trabajo y cursos formativos.Y considera que ése no es el caso de los mayores de 60 años porque de los 48 que recibieron esta subvención en 1993 ninguno la pidió por cuestiones laborales. En total hubo 507 perceptores. Algunos de los afectados se han quejado ante la Asamblea de Madrid y el PP ha presentado una proposición no de ley para que esta subvención se dé hasta los 65 años.

La directora general de servicios sociales especializados de la Comunidad, Margarita Pedruelo, explica el límite de edad por problemas presupuestarios. "Empezábamos a recibir muchas peticiones de ancianos, y esta ayuda nos la habíamos planteado de una forma más específica, para facilitar el acceso al trabajo o a cursos formativos", asegura. "No tenemos un presupuesto infinito, y si damos esta ayuda a los ancianos se la tenemos que reducir al resto", añade.

65 millones

"Existen otras subvenciones, del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inserso), a las que se pueden acoger los mayores de 60 años", concluye Pedruelo. El presupuesto de este año para los abonos de taxi es de 65 millones de pesetas, igual que en 1993.La diputada del PP Cándida O'Shea cree que "el requisito de tener menos de 60 años resulta excesivamente restrictivo". "Si la jubilación es a los 65 años, ¿por qué la Comunidad se empeña en retirar a estas personas a los 60?", se pregunta.

Los beneficiarios deben carecer de coche propio y tener unos ingresos que no superen el 200% del salarlo mínimo. Además, si trabajan, no deben contar con esta subvención en su contrato laboral o en el convenio colectivo. La ayuda no puede superar las 15.000 pesetas mensuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_