Secuestrador auténtico, mafioso falso
Giuseppe Cizio, siciliano de 67 años, fue detenido ayer en el aeropuerto de Roma-Fiumicino tras secuestrar durante dos horas y media un avión procedente de Palermo con 160 personas a bordo. Cizio pretendía protestar por haber estado en prisión casi un año, bajo una acusación de asociación mafiosa que luego fue archivada. El hombre, que tenía antecedentes por pequeños delitos contra la propiedad y agresión a la autoridad, conminó al piloto a que detuviera el avión tras el aterrizaje, y pidió hablar con un parlamentario, un juez y un cámara de televisión. Poco después, se acercaron tres personas. Cizio, que ha sufrido trastornos psíquicos, pidió disculpas a los pasajeros y bajó a reunirse con sus interlocutores. Uno de ellos era un verdadero magistrado. Los otros dos, eran policías, que le detuvieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.