El Partido Popular propone que el Senado estudie la 'mili' y la objeción
El Grupo Popular del Senado ha solicitado la creación de una comisión parlamentaria para estudiar los problemas relacionados con el cumplimiento del servicio militar y de la prestación sustitutoria de los objetores de conciencia. A pesar de que el vigente modelo de Fuerzas Armadas, integradas al 50% por soldados profesionales y de reemplazo, fue definido en junio de 1991 por una ponencia del Congreso con el apoyo del PP, los populares consideran que los múltiples problemas derivados de la puesta en práctica del sistema justifican la creación de una comisión especial en el Senado.Por otra parte, una veintena de insumisos encarcelados en toda España quebrantará próximamente el tercer grado penitenciario o régimen abierto y no regresarán a dormir a prisión, según anunció ayer en Bilbao el abogado del Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) Borja Zabala, informa Efe.
Esta será la segunda vez que los insumisos quebrantan el régimen penitenciario, ya que medio centenar de ellos desobedecieron durante el verano la orden de volver por la noche a prisión, lo que les valió la pérdida de los permisos de salida. La nueva campaña pretende denunciar el endurecimiento de la objeción y la prestación sustitutoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.