'Niños de la guerra' exponen arte para ayudar a Rusia
Están lejos, pero sienten de cerca las penurias de la tierra que les cogió. Treinta y un niños de la guerra -chiquillos españoles que emigraron a Rusia con la guerra civil- viven en la residencia El Retorno de la localidad madrileña de Alalpardo. Llevan meses recopilando ayuda humanitaria para enviarla a sus familiares, amigos y vecinos que quedaron en la extinta Unión Soviética.El martes 22 de marzo inauguran en el Mercado Puerta de Toledo una exposición de obras de pintores realistas rusos contemporáneos, del llamado grupo Grekov, fundado en 1934 por Mitrotan B. Grekov para ejecutar grandes murales alusivos a temas de la historia soviética. El actual director de Grekov es el académico Marat Samsonov.
La muestra finaliza el próximo 3 de abril. Los fondos que se obtengan de la venta de cuadros se destinarán al envío de alimentos y ropas. Su primera intención era conseguir un camión para llevar ellos mismos todos estos productos. Aún no lo han logrado, pero el director de El Retorno, Víctor Mirón, asegura que "Iberia ha prometido transportarnos gratis las mercancías".
Paisajes del realismo ruso. Del 22 de marzo al 3 de abril. Mercado Puerta de Toledo, 5ª planta. Ronda de Toledo, 1. Martes a sábados, de 10.30 a 21.00. Festivos.. de 10.30 a 14.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.