_
_
_
_

Los trabajadores de Santana piden apoyo a la huelga general

El comité de empresa de Santana Motor, de Linares (Jaén), y trabajadores de la factoría salieron ayer en dos caravanas de automóviles para recorrer la provincia y pedir apoyo a la huelga general de mañana martes, con la que demandan el mantenimiento de sus empleos. La jornada de paro ha sido convocada en los 18 municipios de la comarca de Linares.Los representantes de los trabajadores, que se entrevistan hoy con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, pedirán al Gobierno regional andaluz una actitud "más enérgica" frente al Ejecutivo central y a la multinacional Suzuki, según explicó ayer a EFE el presidente del comité, Antonio Fernández Siles.

El sindicalista señaló que "el presidente de los andaluces tiene que dejar muy claro que apuesta fuerte por Santana y que se aleja de los asesores de Suzuki y de los miembros de la Administración central, que están en un grave error industrial y social que no tiene calificativos".

El presidente del comité de empresa de Santana anunció también que esperan para el próximo miércoles a los tres interventores designados por el Juzgado de Instrucción número 7 de Leganés (Madrid), quienes comprobarán las existencias de la fábrica con los datos que obran en poder del comité de empresa. Otros miembros del órgano de representación de los trabajadores celebraron en Córdoba una mesa redonda para explicar la crisis de Santana y sus repercusiones sobre la economía de Jaén.

Ayer los trabajadores de Santana recibieron una especial muestra de solidaridad de la organización de minusválidos psíquicos de Jaén APROMPSI; 300 miembros de este colectivo se manifestaron por las principales calles de Linares. El presidente de la asociación, Vicente de la Cuadra, manifestó que su organización "conoce bien lo que es la solidaridad, el apoyo y la comprensión" y añadió que "por eso estamos orgullosos de poder dar a los empleados de Santana lo que estamos recibiendo de forma continuada por parte de la sociedad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_