Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

40.000 alumnos buscan el primer empleo en Aula 94

Más de 40.000 estudiantes visitaron hasta ayer la feria Aula 94, organizada por el Ifema para dar pistas a los universitarios sobre las diferentes maneras de encontrar un hueco en el restringido mercado de trabajo. En Aula 94 se apiñan 90 expositores. Los hay que enseñan a rellenar un currículo, vestirse para una entrevista o hacer un cóctel o tortillas; más o menos, lo necesario para encontrar el primer empleo. La muestra se clausura hoy.

Durante esta semana, en los autobuses de Ifema -gratuitos- que llegan hasta el parque ferial no cabía ni un alfiler. Unos, los que no han decidido todavía qué estudiar, viajaban en busca de información sobre las carreras que "más salida puedan tener". Otros se interesaban por las ofertas de formación profesional. "Es más útil, a la hora de poder colocarte", dice Jaime, aficionado a la electrónica. Todos viven bajo la amenaza del paro.Precisamente, el área de empleo, situada al fondo del pabellón 6, es la más visitada. Allí, un puñado de profesionales de distintas empresas y consultorías enseñan a los jóvenes a hacer un currículo, a buscar un puesto de trabajo o crear su propia empresa.

Ayer por la mañana ya habían dejado su currículo en el pabellón de la asociación de estudiantes AISEC más de mil alumnos. En los ordenadores de la firma Coopers & Lybrand (una empresa de selección de personal) se almacenaban los datos de 274 titulados.

A través de la proyección de vídeos se enseña a los estudiantes a saber venderse en la entrevista personal de acceso a un puesto de trabajo.

La imagen debe ir acorde con el trabajo -en los hombres es imprescindible vestir corbata; y en las mujeres, una apariencia elegante, pero nada de mifaldas ni de provocaciones-.

Mucho más animados son los expositores de formación profesional, con demostraciones de cómo hacer una tortilla o unas crépes.

Aula 94. Parque Ferial Juan Carlos I (Ifema). Hoy, de 10.00 a 19.00. Entrada: 200 pesetas. Autobuses gratis desde la plaza de Castilla, y también desde el hotel Miguel Ángel, plaza de Colón y desde las universidades Complutense y Autónoma.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de marzo de 1994

Más información

  • Los estudiantes aprenden a preparar cócteles y rellenar currículos en la feria