Los sindicatos dicen a Delors que la reforma laboral implica una desregulación
Los secretarios generales de UGT y CC OO, Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez, remitieron ayer una carta al presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors, donde aseguran que la reforma laboral española supone una desregulación de derechos colectivos e individuales.Los dirigentes sindicales matizan con su misiva unas declaraciones realizadas por Delors en las que éste afirmaba que la reforma laboral era necesaria porque la legislación española provenía del franquismo.
Argumentan que el actual Estatuto de los Trabajadores data de 1980 y fue elaborado y aprobado por el Parlamento español en plena etapa democrática. Los sindicalistas señalan, igualmente, que tanto la modificación de las modalidades de contratación y la legalización de las empresas de trabajo temporal no reforman leyes franquistas, sino leyes democráticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.