_
_
_
_

"No podemos ser las colillas que pisan los renovadores", dice un diputado guerrista

"No podemos seguir siendo las colillas que los renovadores pisan en el pasillo", se lamenta Juan Antonio Ruiz, diputado regional del PSOE partidario de José Acosta, presidente de la Federación Socialista Madrileña, y de Alfonso Guerra. Los parlamentarios guerristas -14 de 41- le han dicho "basta" al presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina, adalid de la renovación y candidato a la ejecutiva de su partido que se elige este fin de semana. Reclaman más debate interno, se sienten discriminados y el miércoles se ausentaron de una votación que interesaba a IU, socio del PSOE en el ejecutivo.En la votación sobre la propuesta de Izquierda Unida para indultar al ex alcalde de Pinto, Carlos Penit, de IU, los diputados guerristas no sólo no entraron en el pleno sino que rechazaron el voto favorable.

El portavoz del PP, Antonio Beteta, había admitido a trámite la propuesta de IU en la junta de portavoces, paso que hasta ahora había sido suficiente siempre para aprobar por unanimidad las declaraciones institucionales que aborda la Asamblea.

En el PSOE también han aflorado las divergencias. "Nosotros defendemos a los compañeros del partido en Pinto, que han sido humillados por Izquierda Unida", asegura el diputado guerrista Juan Antonio Ruiz.

"No podemos seguir siendo las colillas que los renovadores pisan en el pasillo", se lamentó Ruiz. "Tiene que haber un basta porque no somos un conjunto de peleles a los que se les niega la información", agregó este diputado.

El consejero de Educación y portavoz del Gobierno regional, Jaime Lissavetzky, restó ayer trascendencia a esta división en, el grupo parlamentario: "Es una anécdota desagradable que no se volverá a repetir y que no elevo a categoría política".

El rector de la Universidad Carlos III, Gregorio Peces-Barba, ha enviado una carta de apoyo al indulto para Penit, informa Julián Morales. Penit fue condenado a seis años de inhabilitación por un delito de prevaricación (legalizó. una industria irregular en su municipio).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_