_
_
_
_

El servicio secreto britanico espió al ex jefe del Estado Mayor y a su amante española

El ministro británico de Defensa, Malcolm Rifkind, ha ordenado abrir una investigación para esclarecer si la seguridad del Reino Unido se vio amenazada por las relaciones sentimentales mantenidas en 1991 entre el dimitido jefe del Estado Mayor de la Defensa, Peter Harding, y la española Bienvenida Pérez Blanco y conocida en la prensa británica como lady B.

En la investigación se verán envueltos tanto los servicios secretos (el MI5) como el servicio de Correos, organismos que, según una información publicada ayer en The Guardian, espiaron durante meses la correspondencia mantenida por ambos amantes.Este escándalo sexual, el último de una larga serie, que ha sacudido al partido tory, estalló el pasado domingo cuando el sensacionalista News of the World reveló los detalles de una relación sentimental entre lady B y el alto mando militar, mantenida a lo largo de varios meses en 1991. Bienvenida casada con un marchante de arte es, además, la ex esposa de otro parlamentario conservador, sir Antony Buck, con el que se casó en 1990 para divorciarse a los pocos meses.

De acuerdo con lo publicado ayer por The Guardian, la relación no era precisamente desconocida para los servicios secretos británicos. Responsables del MI5, según la versión del periódico, ordenaron al servicio de Correos abrir y fotocopiar cada una de las cartas de carácter amoroso enviadas por sir Peter Harding a su antigua amante. La investigación oficial se inicia días después de que el portavoz de Defensa laborista, David Clark, enviara una carta a Rifkind pidiéndole explicaciones sobre los posibles riesgos que hubiera podido correr la seguridad nacional debido al affaire amoroso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_