_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Damas a seis voces

Stupendams

Anna Subirana, Viv Manning, Heather Murray, Helen Rowson, Selina Worsley, Mary Davison (voces y percusiones). Sala Revólver. Madrid, 16 de marzo.

Sorpresa, y enorme, ver juntas a cuatro inglesas, una neozelandesa y una barcelonesa desafiando todas las leyes de lo previsible: seis mujeres cantando pop a capella. Las Stupendams poseen la virtud de saber tejer un concierto excelente a partir de sus magníficas voces, perfectamente ensambladas, unos detalles de percusión, un magnífico repertorio y una puesta en escena que coquetea abiertamente con los recursos teatrales propios del cabaret moderno.El grupo es capaz de cantarlo casi todo: madrigal, reggae, pop, canciones maoríes, Lou Reed y Jackson 5. Sin embargo, todas las canciones cobran una dimensión desconocida al ser redescubiertas a la luz de una polifonía cuidada, armonizada con gusto e interpretada con seguridad. Todas las voces son buenas, pero sería injusto no mencionar especialmente a Selina Worsley, una voz grave como se oyen pocas. En cuanto a las canciones, cabe destacar las versiones de Young guns, de George Michael; Come together, de los ínclitos Beatles; World of light, de David Byrne, y Easy skanking, de Bob Marley. ¿Hay quien se atreva a más?

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_