Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal + obtuvo 2.561 millones de beneficio después de impuestos

Pierre Lescure nombrado vicepresidente de la cadena

Canal + España obtuvo 2.561 millones de beneficio después de impuestos en el ejercicio de 1993, según los resultados aprobados por el Consejo de Administración y la Junta General de Accionistas de la compañía, que se reunió el martes en Madrid. Es la primera vez que dicha cadena cierra su ejercicio con un saldo positivo, a los tres años de su puesta en marcha. Con tales resultados se consolida el proyecto televisivo de Canal +, el primer canal de pago que se establece en España.

El consejo y la junta de accionistas de la compañía aprobaron también el reparto de un dividendo de 879 millones de pesetas.Asimismo se produjo el nombramiento como vicepresidente del nuevo presidente de Canal + Francia, Pierre Lescure -que sustituyó en este cargo a André Rousselet- Los consejeros cuyos mandatos expiraban fueron renovados y también se ha incorporado al consejo Claude Ravilly.

Canal + contaba al día de ayer con una cifra de 824.613 abonados, según un portavoz e dicha compañía. Las previsiones apuntan a que se alcanzará el millón de abonados en el primer semestre de 1995, con una red comercial de un millar de distribuidores.

La sociedad culminó en el ejercicio de 1993 las operaciones de ajuste de capital y los fondos propios. Canal + ha llevado a cabo en los últimos meses operaciones de reducción de capital y ha devuelto a los socios 3.500 millones de pesetas, condonando además un dividendo pasivo de 1.500 millones.

Así, el capital se sitúa en la actualidad en 10.000 millones. Las reservas son de 3.255 millones, con lo cual los fondos propios alcanzan la cifra de 13.255 millones de pesetas, según fuentes de la cadena.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de marzo de 1994