_
_
_
_

Al menos 4 soldados hospitalizados por la intoxicación

Vicente G. Olaya

Las autoridades sanitarias siguen sin saber cuál de los componentes de la macedonia produjo la intoxicación de más de 100 niños y adultos, el pasado viernes, en el colegio Nuestra Señora de Loreto, dependiente del Ministerio de Defensa. Pero parece claro que fue este postre el que causó la intoxicación. Isaac Ramos ,concejal del distrito de San Blas, en el que se ubica el colegio, mantiene que " seis soldados le encuentran hospitalizados por la intoxicación". El ministerio rebaja su número a cuatro "y sólo en observación" indica. El martes aseguró que no había ninguno.El Ministerio de Defensa ha adelantado que "puede tratarse de un brote de salmonelosis como consecuencia del mal estado del melocotón en almíbar empleado o a causa del deficiente lavado de alguno de los recipientes en donde se preparó el postre".

El director general de la empresa fabricante de la conserva rechaza tajantemente que este producto pueda provocar la intoxicación por salmonelosis. "Los expertos saben que una fruta almibarada tiene un Ph de 4 puntos. Las bacterias no pueden reproducirse en medios ácidos", explica.

En donde todos están de acuerdo es en que las autoridades sanitarias no fueron informadas. Los inspectores de la junta de San Blas se personaron ayer en el colegio tras conocer la noticia por los medios de comunicación. Sin embargo, no se les permitió el paso. "Les pusieron todos los inconveniente imaginables", afirma crispado el concejal de distrito Isaac Ramos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_