XXXIII CONGRESO PSOE

Los guerristas de Málaga logran fijar el congreso antes de las elecciones andaluzas

El congreso provincial del PSOE de Málaga se celebrará el 17 de abril, antes de las elecciones andaluzas. Con menos de la mitad de los votos, los guerristas lograron ayer sacar adelante esta propuesta en la reunión del comité provincial, el máximo órgano entre congresos, después de que los renovadores se negaran a participar en la votación aduciendo "que la propuesta estaba decidida". "Nosotros no hemos querido participar en la decisión, porque es inoportuna", afirmaron.Sólo 75 dirigentes -favorables a las tesis de la ejecutiva provincial- de los más de 150 asistentes a la reunión llegaron a tomar postura. Los demás ni votaron en contra ni se abstuvieron ni abandonaron la sala. Sólo decidieron no participar en la votación.

Más información

El renovador José Asenjo anunció que su corriente presentará un recurso al comité federal en contra de la convocatoria del congreso, ya que para su desarrollo el comité provincial ha decidido tener en cuenta el nuevo censo del partido en Málaga y no el que permitió que los renovadores lograran la victoria en la elección de compromisarios al congreso regional y al federal.

Asenjo asegura que la ejecutiva provincial, controlada por los guerristas , tras aquella derrota ha dado el visto bueno a la creación de "al menos siete agrupaciones y han puesto en marcha una afiliación masiva de militantes, en un intento de hacerse de nuevo con el control".

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 13 de marzo de 1994.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50