Triunfos de Enrique Ponce y Jesulín de Ubrique
La racha de triunfos sigue para Enrique Ponce, que ayer salió a hombros de la plaza de Cehegín (Murcia) después de cortar tres orejas y rabo. También su máximo competidor en festejos durante 1993, Jesulín de Ubrique, obtuvo un balance idéntico en Montilla (Córdoba), donde igualmente salió a hombros. Ponce, que anteayer abrió otra puerta grande, la de Castellón, recibe esta mañana en Valencia el trofeo de la Agencia EFE al triunfador de la feria de Fallas de 1993.Ponce obtuvo en Cehegín una oreja de su primer toro y las dos y el rabo del otro. Sus compañeros de festejo, Joselito y Pepín Liria -que confirma la alternativa el domingo de Ramos en Madrid-, igualaron en sus respectivos balances: palmas y oreja. Se lidiaron toros de Montalvo, bien presentados y de escaso juego. La corrida de Montilla era a beneficio de la Hermandad del Descendimiento y también actuaron Ortega Cano, que cortó dos orejas, y Juan Mora, que logró una. Los toros, de desigual presentación y juego, fueron de Cebada Gago.
Otro diestro que también cortó ayer tres orejas y rabo fue Miguel Martín, que lo hizo en Bargas (Toledo). Con buenos novillos de Río Frío, actuó junto a Paco Senda, que logró dos orejas, y Edu Gracia, silenciado en ambos. A hombros salió también el novillero Juan José Padilla, tras obtener tres orejas en Fitero (Navarra), con novillos de Los Bayones, de buena presencia. Pedrito de Portugal cortó una oreja y Juan Luis Zuaile fue silenciado. El rejoneador Pedro Franco escuchó tres avisos ante un toro de Galache.
Precisamente Padilla actuará el próximo domingo en Las Ventas, donde ya toreó en 1993, entonces sin fortuna. El gaditano hará el paseíllo junto al salmantino Julián Guerra, una de las revelaciones de la campana anterior y que debuta en Las Ventas. El tercer espada será el madrileño Rafael González, triunfador en esta plaza a finales de 1993, si acepta hoy el ofrecimiento de la empresa. Lidiarán novillos de Barcial. Otro salmantino, Pepe Luis Gallego, que causó ayer una buena impresión en este coso, repetirá en el mes de abril.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.