Ataque a Heathrow
El ataque del IRA al aeropuerto de Heathrow no ha sido el más sangriento desde la declaración anglo-irlandesa de Downing Street de diciembre, pero ha sido sin duda el más significado. Heathrow es, junto a la City de Londres, uno de sus principales y mejor protegidos objetivos militares. La agresión no demuestra que el movimiento republicano nunca se pronunciará favorablemente sobre los términos cuidadosamente redactados de la declaración, pero parece confirmar que es improbable que lo haga pronto.( ... ) La declaración puede o no acabar un día con los problemas del Ulster, pero ya ha producido beneficios que no se deberían despreciar alegremente. ( ... ) La desagradable verdad a la que se enfrentan Major y Reynolds ( ... )es que, a pesar de los avances, la paz puede no estar aún cerca. La posición política del IRA es más débil que en diciembre, pero aún no ha sido en modo alguno derrotada.(...) Un plan de progreso debería contar con ulteriores esfuerzos, de acuerdo con los partidos constitucionales de la provincia, para transferir competencias de Westminster a Belfast. Una relación más armoniosa entre Londres y Dublín redundaría también en una cooperación más efectiva en materia de seguridad entre norte y sur. ( ... ) Los planes tendrían que contemplar, asimismo, el reforzamiento del consenso en Westminster sobre el futuro del Ulster. ( ... ) La marea política se mueve, aunque lentamente, en contra del IRA.(...)
11 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.