La concejal de la Mujer de San Lorenzo de El Escorial llama machista al alcalde
Nieves Ruiz de Lara, concejal socialista del área de la Mujer en San Lorenzo de El Escorial, ha puesto sus brazos en jarras ante el alcalde, Francisco Nicolás González Gómez, también del PSOE, de quien piensa que tiene una actitud machista. La concejal considera que González discrimina a las ediles mujeres del consistorio en casi todas las comisiones municipales. De hecho, la comisión de gobierno está compuesta por los cinco ediles varones socialistas y sólo una de las tres concejales que salieron elegidas en las listas del PSOE.La concejal considera que esta situación viene de lejos. Asegura que la Casa de la Mujer de esta localidad carece de personal para atenderla, "mientras que en otras áreas con responsables masculinos hay gente suficiente". Y afirma tajante: "Está claro que, porque soy mujer, no se atienden las necesidades de mi concejalía".
El ambiente político en San Lorenzo se ha calentado tanto por el papel de las mujeres que algunas afiliadas socialistas están considerando formar una candidatura sólo de mujeres dentro del PSOE para las próximas elecciones municipales.
La edil está dispuesta a recurrir a instancias más altas de su partido para pedir ayuda. "Es ilógico que en el PSOE se debata actualmente que las mujeres ocupen el 50% de los cargos y aquí seamos meras figuras decorativas", termina.
Por su parte, el alcalde de San Lorenzo no atendió ayer ninguna de las llamadas que este periódico efectuó al despacho en donde se encontraba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.