_
_
_
_

Un aviso para navegantes

RICARDO M. DE RITUERTO La espectacular invasión de Bophuthatswana por los seguidores del extremista Eugene Terreblanche demuestra lo serio de las amenazas del líder del neonazi Movimiento de Resistencia Afrikaner (AWB) de desencadenar una guerra civil si no se atiende a los deseos de los afrikaner conservadores de tener un homeland.

La aparente retirada de los extremistas después de los primeros enfrentamientos subrayó que lo ocurrido ayer en Bop era, como dijo un general surafricano, "la más extravagante aventura militar" de que había tenido noticia en su vida. No en vano se dice en Suráfrica que las siglas AWB, corresponden a Afrikaner Without Brains (Afrikaners sin cerebro). Pero, bromas aparte, AWB supone que hay miles de personas armadas hasta los dientes capaces de cualquier cosa.

Más información
Miles de neonazis invaden un 'homeland' de Suráfrica para apoyar su Gobierno contra el ANC de Mandela
ODIO CONTRA ODIO EN SURÁFRICA.

Una de las consecuencias que cabría esperar de esta aventura es la fragmentación de la contranatura Alianza de la Libertad (FA) constituida por conservadores blancos y negros, en donde hay quienes no tragan las locuras de Terreblanche. Pero el jefe zulú Mangosuthu Buthelezi, integrante de la FA, manifestó que ahora está seguro de que no irá a las elecciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_