_
_
_
_

El juicio contra los golpistas rusos de 1991 deberá reanudarse

El juicio contra los 12 acusados de haber tratado de derrocar al presidente soviético, Mijaíl Gorbachov, en agosto de 1991, continuará. Así lo decidió ayer la mesa de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, tras examinar la protesta oficial del fiscal general adjunto ruso, Eduard Denísov. El juicio fue suspendido tras la amnistía aprobada por la Duma.Observadores locales mostraban ayer su sorpresa por la decisión de reabrir el juicio contra los golpistas soviéticos, ya que, primero, el veredicto no tendrá ninguna consecuencia práctica, pues la amnistía abarcará a los 12 acusados en el caso de que éste sea condenatorio, lo que aún no está claro. Segundo, los acusados no representan ningún peligro para nadie y entre ellos no hay líderes políticos actuales. Y, tercero, esto contradice la política de paz social que teóricamente impulsa el presidente Borís Yeltsin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_