Méndez aviva la guerra con Lito al ofrecer un pacto a las bases del metal
La batalla por la sucesión de Nicolás Redondo al frente de UGT ha tomado un nuevo giro. El candidato oficial, Cándido Méndez, ofreció ayer a la Federación del Metal un puesto en su futuro equipo de dirección. Sin embargo, Méndez dejó claro que no es necesario que sea Manuel Fernández, Lito, actual secretario general de esta federación y rival en la batalla por el liderazgo del sindicato, quien ocupe el puesto. "El Metal debería decidir quién entra en la dirección", dijo.Méndez intentó ofrecer la impresión, en la rueda de prensa convocada para realizar estas manifestaciones, de que tiene las elecciones ganadas. "Hay claramente definida una mayoría en torno a mi candidatura", afirmó. A pesar de ello, el candidato oficial aseguró que las bases del sindicato insisten en que los dos pretendientes al sillón de Nicolás Redondo alcancen un consenso. "La lógica implacable de la mayoría / minoría no es suficiente", aclaró Méndez, para quien el consenso, "en el que la Federación del Metal se sentiría muy cómoda", es posible.
[Ya por la noche, miembros de UGT y cooperativistas de la PSV cruzaron insultos y golpes a la entrada del club Antares de Sevilla, donde Cándido Méndez pronunció una conferencia sobre "Sindicatos, sociedad y futuro".]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































