_
_
_
_

El Parlamento Europeo aprueba una resolución para exigir la continuidad de la factoría de Santana en Linares

AGENCIAS El Parlamento Europeo aprobó con 215 votos a favor, uno en contra y siete abstenciones, una resolución común en la que pide a la Comisión Europea que adopte medidas para la continuidad de la planta de Santana en Linares. El texto de la resolución condena el comportamiento de Suzuki en España, califica de "inaceptables" las condiciones impuestas por la firma japonesa para mantener sus inversiones en la planta de Linares y repudia su incumplimiento de los acuerdos firmados con los trabajadores y con la Administración andaluza, de la que ha recibido ayudas.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, expresó su satisfacción por esta resolución. Según dijo, esta iniciativa "coincide con el deseo y la voluntad de la Junta de Andalucía, que es la de hacer lo posible para garantizar su continuidad".

Los cinco diputados españoles que defendieron la moción criticaron al comisario de Comercio Exterior de la Unión Europea, Leon Brittan, al que exigieron más energía en la crisis de Santana. Alonso Puerta, de IU, solicitó al comisario que "dé todo su apoyo a una política industrial europea para que se produzca una concentración de esfuerzos en la comarca andaluza de Linares".

Brittan explicó que la Comisión examinará de qué forma pueden las instituciones comunitarias apoyar a la región de Linares si cierra la fábrica y señaló que, en ese caso, Suzuki debe seguir una serie de normas respecto a los trabajadores, cuyo cumplimiento se vigilará muy de cerca. "Hasta ahora no tenemos pruebas de que esas normas se hayan incumplido", afirmó Brittan, quien dijo que la Comisión garantizará que se haga una reestructuración aceptable.

Antonio Escudero, presidente de Sernauto -asociación que engloba a las empresas de componentes- afirmó ayer que este sector puede dejar de facturar 18.000 millones de pesetas si finalmente cierra la factoría de Santana. Hoy se celebra en la localidad madrileña de Leganés, sede de Santana, la junta general de accionistas. En el orden del día sólo 5gura la aprobación de la suspensión de pagos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_