Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una cuarta persona denuncia escuchas en la Díputacion de Valencía

Algunas mañanas, el fiscal jefe de Valencia investiga si hubo o no escuchas ilegales en la Diputación de Valencia. Todas las tardes, alguien se presenta en el Juzgado de Guardia y afirma que hubo escuchas en la institución provincial. Una cuarta persona hizo esto ayer.En la mañana de ayer, el fiscal citó a declarar a un periodista para que le aportara una cinta. A últimas horas de la tarde, un ex-trabajador -y van cuatro- de una empresa de seguridad que prestó sus servicios en la Diputación acudió al juzgado.

Este ex empleado iba acompañado por el diputado provincial del PP Juan Carlos Gimeno. Ambos pidieron hablar con el fiscal de guardia. Y le explicaron que en la Diputación de Valencia existieron escuchas a cargos socialistas.

El primer denunciante de estos hechos, Ángel Mayor, también empleado de la empresa contratada para controlar la seguridad de la Diputación, implicó en los hechos directamente a Manuel Rodríguez, escolta de la presidenta de la Diputación, la socialista Clementina Ródenas. Rodríguez negará mañana ante el fiscal todas las imputaciones.

Los socialistas consideran que todo es un montaje de la empresa de seguridad, que está siendo instrumentalizado por el PP.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de marzo de 1994