_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Miedo

Me han asaltado dos veces en cinco días. La primera, un drogadicto me amenazó con una jeringuilla en la calle de Villanueva, a diez pasos de Serrano; y en la segunda, un mendigo se me acercó en el paseo de la Castellana y me pidió algo. Como no llevaba más que el abono, se enfadó y me gritó: "¡Dame algo, puta!". Creo que estaba más enfadada que asustada, porque soltando un taco di media vuelta y me fui.Ahora voy por la calle vigilando quién se me acerca. Me asustan los pasos de los que van detrás de mí, y si veo que alguien se dirige hacia donde estoy yo, salgo corriendo; y ya no digo nada cuando se me acerca un mendigo.

Cuando salgo de trabajar' no puedo salir con mis amigas, porque vivo lejos y luego tengo que volver sola, así que sólo voy con ellas cuando alguien se ofrece a llevarme a casa.

Pertenezco a una asociación benéfica, pero no puedo ir a las reuniones porque para llegar tengo que coger un autobús en la Castellana y me da miedo ir sola por las calles que bajan a este paseo.

Cada vez hay más gente desesperada por las calles, y si esto es lo que nos espera a partir de ahora y durante todo el tiempo que dure la crisis, estamos apañados.- Virginia Gutiérrez Arias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_