Miedo
Me han asaltado dos veces en cinco días. La primera, un drogadicto me amenazó con una jeringuilla en la calle de Villanueva, a diez pasos de Serrano; y en la segunda, un mendigo se me acercó en el paseo de la Castellana y me pidió algo. Como no llevaba más que el abono, se enfadó y me gritó: "¡Dame algo, puta!". Creo que estaba más enfadada que asustada, porque soltando un taco di media vuelta y me fui.Ahora voy por la calle vigilando quién se me acerca. Me asustan los pasos de los que van detrás de mí, y si veo que alguien se dirige hacia donde estoy yo, salgo corriendo; y ya no digo nada cuando se me acerca un mendigo.
Cuando salgo de trabajar' no puedo salir con mis amigas, porque vivo lejos y luego tengo que volver sola, así que sólo voy con ellas cuando alguien se ofrece a llevarme a casa.
Pertenezco a una asociación benéfica, pero no puedo ir a las reuniones porque para llegar tengo que coger un autobús en la Castellana y me da miedo ir sola por las calles que bajan a este paseo.
Cada vez hay más gente desesperada por las calles, y si esto es lo que nos espera a partir de ahora y durante todo el tiempo que dure la crisis, estamos apañados.- Virginia Gutiérrez Arias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.