El numero de parados en la UE supera ya los 19 millones de personas
El paro afecta ya en Europa a 19,1 millones de personas, según los datos correspondientes al mes de enero publicados ayer por la agencia estadística de la Unión Europea, Eurostat. Esta cifra significa que el número de trabajadores en busca de empleo ha sufrido un aumento de 500.000 personas respecto a los, datos de diciembre. La tasa de paro en Europa se sitúa ya en el 10,9%, nueve décimas más que la registrada un año antes, en enero de 1993. Las altas más importantes se han producido en España, donde la tasa ha pasado en un año del 20,3% al 22,9%; en los Países Bajos, donde ha crecido del 8% al 10% y en Portugal, donde ha pasado del 4,5% al 5,7%. Las alzas más moderadas se han registrado en Francia, Italia y Dinamarca. El paro sólo ha disminuido en dos países: el Reino Unido (donde ha bajado del 10,5% al 10,3%) y en Irlanda (del 18,5% al 18,2%).Las tasas de paro en la UE son: España (22,9%), Irlanda (18,2%), Francia (11,2%), Italia (11,2%), Reino Unido (10,3%), Dinamarca (10,3%), Holanda (10,0%), Bélgica (9,9%), Alemania (6,0%), Portugal (5,7%) y Luxemburgo (3,0%). Eurostat no dispone de los datos de Grecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.