_
_
_
_

lU-IC impide que el gobernador Banco de España se fije su sueldo

El gobernador y los consejeros del Banco de España no podrán fijarse su propio sueldo, según una enmienda presentada Izquierda Unida. Las retribuciones, según la enmienda defendida por el diputado Ramón Espasa, las fijará el Gobierno. Según Espasa -a quien le parece bien que el Banco de España tenga autonomía- se trata de "evitar el autoblindaje".El Banco de España podrá ejecutar y definir la política monetaria (evolución de los tipos de interés, las reservas centrales de divisas y las intervenciones en el mercado). El gobernador tendrá un primer mandato de cuatro anos, renovable una sola vez por un periodo de seis años. La jubilación del gobernador se fija a los 70 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_