El Constitucional da por válido el delito ecológico
El Tribunal Constitucional admitió en una sentencia hecha pública ayer la tipificación actual del delito ecológico, pese a ser una de las "normas penales en blanco". Rechaza así conceder amparo al director de la empresa Caolines de Vimianzo S.A., Heliodoro Mariscal, condenado por delito ecológico. La Audiencia Provincial de La Coruña le condenó a dos meses de arresto y 100.000 pesetas de multa por vertidos contaminantes al río Castro, en Corcubión. La sentencia fue recurrida al Constitucional por considerar que se le había condenado en virtud del artículo 347 del Código Penal que es "un tipo en blanco" que no delimita el núcleo esencial del delito contra el medio ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.