_
_
_
_

Gestores de KIO desviaron 7.000 millones a sus cuentas privadas en Suiza y Londres

Antiguos gestores de Torres-KIO desviaron a sus cuentas privadas en Suiza y Londres 7.000 millones de pesetas procedentes de empresas españolas, según las investigaciones de la justicia británica. Además, aún se desconocen los beneficiarios de otros 12.500 millones desviados. Estos 20.000 millones se suman a los otros 30.000 presuntamente utilizados en pagos políticos durante la guerra del Golfo, tal y como adelantó ayer EL PAÍS. Todos los partidos pidieron ayer que se aclaren inmediatamente estos pagos.

Una de las hipótesis de los equipos de investigación contratados por KIO es que una parte de esos pagos políticos pudo desviarse también hacia cuentas privadas. Hasta ahora, las desviaciones de fondos sólo afectan a ciudadanos kuwaitíes. La presunta existencia de pagos a políticos levantó ayer una fuerte polvareda entre los partidos, que exigieron su inmediato esclarecimiento.El portavoz del PSOE en la Comisión de Economía del Congreso, Juan Pedro Hernández Moltó, y el coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, pidieron que la Fiscalía del Estado actúe de oficio "rápidamente". El vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, manifestó que el Ejecutivo es el primer interesado en aclarar esta cuestión", y el presidente del PP, José María Aznar, solicitó una respuesta clara al grupo KIO. Por su parte, los antiguos gestores de Torres-KIO negaron esos pagos. Página 47

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_