Nueva prueba de fuerza entre Estados Unidos y China por los derechos humanos
Wei Jingshen, el más conocido disidente chino, fue puesto en libertad ayer, tras haber permanecido detenido durante 24 horas por la policía para ser interrogado. Otros tres destacados opositores al régimen chino detenidos también el viernes permanecían anoche detenidos. Se trata de una nueva prueba de fuerza entre China y Estados Unidos sobre los derechos humanos en vísperas de la visita a Pekín del secretario de Estado norteamericano, Warren Christopher.Wei, de 43 años, había sido puesto en libertad el pasado mes de septiembre tras permanecer, 15 años en prisión por su defensa de la democracia en China. El pasado 27 de febrero, Wei se entrevistó con el secretario de Estado adjunto de EE UU para los Derechos Humanos, John Shattuk, ante quien criticó a Pekín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.