La Junta de Vallecas 'malla' las ventanas de un colegio, apedreadas en siete ocasiones
El colegio público Honduras, de Vallecas Villa, se ha blindado contra las pedradas de un agresor anónimo. Después de tres meses de ataques contra las ventanas, el Ayuntamiento ha recubierto los cristales con mallas metálicas. Las obras han costado cinco millones de pesetas. El desconocido, que actúa siempre a media tarde, ha destrozado las lunas en siete ocasiones. A pesar del despliegue policial, los agentes aún no han conseguido detener al que han calificado como "psicópata".Los cristales del colegio público, situado en el paseo de Federico García Lorca, saltaron por primera vez en diciembre. Desde el exterior, alguien lanzó un adoquín y rompió uno de los cristales del aula donde estudian los niños de cinco años. "El susto fue terrorífico", asegura un padre, quien añade que desde ese día los niños nunca han estado tranquilos. Esta misma secuencia se ha repetido durante los últimos tres meses, pese a las medidas adoptadas por el consejo escolar y las fuerzas de orden público.
A mediados de enero, la Policía Municipal estableció un control para identificar al autor de los destrozos. Incluso se utilizaron coches camuflados. El trastornado esquivó el cerco policial y volvió a romper más cristales. Los agentes decidieron entonces peinar todos los pisos de los edificios próximos. Los resultados del despliegue han sido nulos hasta el momento.
Dos niños han sufrido brechas por los ataques. Ahora el centro ha optado por poner las vallas para evitar nuevos sobresaltos y sustos en el colegio.
En el barrio donde está situado el centro público algunos vecinos recuerdan que hace 10 años se produjeron estos hechos. Entonces sí se detuvo al autor de los apedreamientos, quien, según un residente, era un hombre mayor que ya ha fallecido. El colegio Honduras es el único centro de Vallecas Villa que ha sufrido estos ataques.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.