50 alumnos de la Autónoma inician en misa cada jornada
Más de 50 alumnos de la Universidad Autónoma se reúnen todas las mañanas -a las 8.40- antes de clase para rezar. La cita es en una pequeña sala del pabellón B, habilitada como capilla. El decorado se presenta sencillo: una mesa con faldones bordados, el Evangelio, dos velas, una figura de la Virgen María adornada con margaritas, claveles Y gladiolos. Sobre la pared, un cristo metálico. Entre los cánticos de estrofas como ¡Qué alegría cuando me dijeron! y rezos, los universitarios comienzan la jornada.El ritual de la misa va más allá de los rezos. Nada más terminar, desayunan juntos con el capellán, Alfonso, que se encarga de la misa desde hace cinco años, comentan los problemas del mundo, e incluso se reúnen los fines de semana para ir al fútbol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.