Dos nuevas detenciones por la red de blanqueo descubierta en Cádiz
El ex director de una sucursal bancaria de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y el gerente de una empresa de Alcalá de Guadaira (Sevilla) fueron detenidos a últimas horas de la noche del pasado miércoles dentro de la operación Cuellos blancos. Ambos están acusados de blanquear dinero de las organizaciones de narcotraficantes Mufa y Ova, según el Servicio de Vigilancia Aduanera.El juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren ordenó la detención de Carmelo B. P., de 44 años, despedido en 1992 del banco en que trabajaba; y de Juan Luis T. G., de 40 años, gerente de una empresa de Alcalá de Guadaira. Este, en conexión con Jaime González, el Manco de Bellavista, blanqueó más de 50 millones de pesetas con movimientos en divisas y cheques, aprovechando las relaciones de su empresa con el extranjero.
Carmelo B. P., que residía actualmente en Córdoba, fue detenido por funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera, que le trasladaron hasta la delegación de Hacienda de Jerez. Está acusado de canalizar y facilitar el blanqueo de unos 400 millones de pesetas en divisas y cheques ingresados entre 1989 y 1991 por Francisco Verdún, uno de los principales cabecillas de la red Mufa, según las mismas fuentes.
Los dos detenidos el miércoles, en unión de otros dos arrestados anteriormente en Algeciras, fueron puestos ayer a disposición del juez Bueren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.