_
_
_
_

El caso de los piratas aéreos pasa a la Audiencia Nacional

El juez ilicitano Juan Francisco Vives, que instruye las diligencias contra los tres piratas aéreos acusados de secuestrar el pasado lunes un avión argelino, al que obligaron a aterrizar en Alicante, decidió ayer inhibirse del proceso en favor de la Audiencia Nacional. La fiscalía de Alicante ha anunciado que recurrirá esta decisión judicial porque considera que el delito debe juzgarse en la Audiencia Provincial.Los tres policías argelinos autores del secuestro permanecían ayer ingresados en los calabozos de la Policía Local de Elche, pendientes, de su traslado al centro penitenciario de Fontcalent.

El juez Juan Francisco Vives, encargado del caso, decretó el pasado miércoles el auto de prisión comunicada contra los tres argelinos. Vives señaló que se les acusa de "apoderamiento ilícito de una nave", pero no de terrorismo "ya que no se puede considerar que actuaban como banda armada". Los tres detenidos negaron ante el juez su relación con grupos terroristas fundamentalistas y señalaron que sólo querían denunciar la situación de Argelia. Esta versión ofrecida a las fuerzas de seguridad y a la autoridad judicial contrasta con la declaración hecha por uno de ellos a los periodistas, ante los que se declaró como miembro del Frente de Islámico de Salvación (FIS).

Después de tomar declaración a los tres funcionarios argelinos, y tras estudiar las diligencias policiales, Vives decidió ayer inhibirse en favor de la Audiencia Nacional. Fuentes judiciales precisaron que el magistrado dará a conocer hoy las "razones por las que ha estimado oportuno el traslado de las diligencias a Madrid". La Fiscalía de Alicante ha anunciado que recurrirá "para que el caso se quede en la provincia". Según Javier Romero, representante del Ministerio Fiscal, "en caso de producirse un conflicto entre el juez y el fiscal, el Tribunal Supremo decidirá donde se remite el proceso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_