Lejos del mundanal ruido
Desde que en 1968 grabó su primer disco, Hilario Camacho ha seguido una trayectoria musical marcada por la calidad y la constante búsqueda de un ámbito sonoro muy personal. Hace una música urbana y cosmopolita, pero en sus canciones el asfalto se torna bucólico, el vértigo está domesticado por el sosiego. Ajeno a modas, trabaja desde hace muchos anos en algo que ahora impera: los mestizajes sonoros. Pero mientras que los advenedizos mancillan la fusión con fluidez e ignorancia, Camacho la tiene muy asumida y elaborada. Toda su obra gira en torno a lo cotidiano, asuntos muy cercanos a la gente de la calle.Además de interpretar sus temas de siempre, presentó cuatro preciosas canciones que formarán parte de su próximo disco, Madrid-Caribe. El bolero Y todos duermen es de una belleza y una melancolía sobrecogedoras. Y lo mismo No sé qué pasa esta noche, Metro y el blues Bla bla bla. Hilario Camacho es un músico brillante, exquisito, serio, fiel y capacitado para enganchar al público. Pero las multinacionales no se enteran.
Hilario Camacho
Hilario Camacho (guitarra y voz), Flaco Barral (bajo, buzuki, guitarra), Antonio Serrano (percusiones). Bar Plató Clamores. Madrid, 2 de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.