_
_
_
_

Calzoncillos, juegos y revistas

Elsa Fernández-Santos

La intervención de Banesto no arruinó la apertura de la exposición que ahora se puede ver en El Círculo de Bellas Artes, inaugurada por Mario Conde a principios de febrero y que recoge los resultados de las becas del año 1992. La Fundación Cultural Banesto ha firmado un acuerdo con el Círculo por el cual tres de las exposiciones anuales de la entidad se celebran en el edificio de la calle de Alcalá. A cambio, Banesto colaborará en el taller fotográfico del Círculo.En la muestra que ahora se exhibe, el arte joven va desde una instalación realizada con calzoncillos y bragas, titulada El crecimiento horizontal, a dos lienzos titulados Diosas esposas, rameras y esclavas y Dos ojos desde el otro lado. Son parte de esta muestra que recoge de cinco a seis trabajos de cada uno de los becados. Javier Agudo, un murciano de 31 años, busca la luz en el color negro; Patricia Gadea, una madrileña de 34 años, encuentra en la revista ¡Hola! y en la estética de los años cincuenta parte de su inspiración; Alejandra Icaza, bilbaína de 26 años que reside en Nueva York, crea con cojines de colores y piezas de madera coloreadas un peculiar mundo de juego infantil y Francisco Isidro un sevillano de 33 años que murió de un cáncer mientras disfrutaba de la beca y que deja sus cuadros de trazos casi invisibles.

Más información
Banesto, mecenas a pesar de la grieta

Becas Banesto, hasta el 15 de marzo, en el Círculo de Bellas Artes (calle del Marques de Riera, 2). Horario: de 17.00 a 21.00 horas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_