Motoras en San Juan
Es una tomadura de pelo decir que se van a controlar en el pantano de San Juan no ya las embarcaciones, sino los carburantes y aceites utilizados.Cuando se decretó la prohibición por un motivo de peso (el agua para Madrid) fue necesaria la intervención de una patrulla aérea de la Guardia Civil para poder hacerla cumplir, y nunca lo consiguieron del todo.
Pero lo más importante es decir que con el uso masivo e indiscriminado del motor en un lugar relativamente pequeño, la progresiva degradación medioambiental es grave. Y se traduce en plomo en el agua, un ruido ensordecedor (¡las motos de agua!), aceite flotando en las orillas y restos de todo tipo.
Por otro lado, no se entiende una inversión de más de ocho mil millones que recientemente se ha realizado para el trasvase Alberche-Valmayor, con una toma al pie de presa de San Juan para el uso del Canal de Isabel II.
Cualquiera que tenga a bien visitar el embalse este verano, en pleno uso del motor, puede comprobar por sí mismo lo que estoy afirmando.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.